Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

¿VENTA DE ACCIONES DE PFIZER FUE OPORTUNISTA?

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, vendió el 62% de sus acciones de la compañía por valor de casi 5,6 millones de dólares (unos 4,7 millones de euros). Esto se dio el día lunes cuando la farmacéutica anunció que su vacuna anti-Covid tiene una efectividad del 90%.


Bourla se deshizo de 132.508 acciones a un precio de 41,94 dólares, cerca de su cotización máxima, como parte de un plan predeterminado de correduría para empleados al que el ejecutivo se suscribió este pasado agosto, cuando la empresa aún estaba añadiendo participantes a la fase avanzada del ensayo clínico de la vacuna.


El anuncio de Pfizer quien trabaja con la alemana BioNTech anunciaron que los resultados preliminares de la última fase de su vacuna dieron datos muy superiores al que esperaban, generando positivismo en los mercados.

Según un portavoz de Pfizer a Bourla, quien lleva 25 años en la farmacéutica, ahora le quedan unos 82.000 títulos, lo que representa nueve veces su salario.


Cabe mencionar que la vicepresidenta ejecutiva de Pfizer, Sally Susman, también vendió sus acciones y se embolsó 1,8 millones de dólares en la operación.


Históricamente hay ejecutivos de empresas que realizar este tipo de movimientos como parte de sus gestiones financieras, pero que las aplazan para no parecer que toman ventaja por algún tipo de acontecimiento.


Hay quienes califican que la acción de este lunes fue oportunista. ¿Qué opinas al respecto?






Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

5 vistas