Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

SE DISPARA MERCADO BURSÁTIL ANTE VACUNA DE PFIZER

A unos días después de las elecciones presidenciales la farmacéutica Pfizer anunció el avance de su vacuna contra Covid-19, la cual aseguran. tiene más de un 90% de efectividad.


Esto provocó esperanza entre la población, la molestia de Donald Trump y una subida bursátil en los mercados accionarios a nivel global. Esta respuesta se debe al esperanzador mensaje que provoca una cura, ya que frenar la enfermedad permitirá acelerar la recuperación económica.


El Dow Jones subió 2.95 por ciento, a los 29 mil 157 puntos; el índice S&P 500 avanzó 1.17 por ciento, a las 3 mil 550 unidades, y el Nasdaq cayó 1.53 por ciento, a los 11 mil 713 puntos.


En México, los principales índices del país cumplieron el sexto día de alzas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 2.62 por ciento, más de 900 puntos que lo ubicaron en 39 mil 888.17 unidades.


El peso recuperó 1 por ciento frente al dólar, ligando cuatro jornadas consecutivas de ganancias, ante la depreciación de la divisa estadounidense en los mercados internacionales, por una mayor certidumbre en las elecciones en Estados Unidos y las noticias de las vacunas contra el virus.

El dólar cerró en 20.3420 pesos, 21.30 centavos menos que en la jornada previa.








Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

1 vista