Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

SAT AUDITARÁ A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y ACERERA.

El servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará auditar, entre otras, a la industria automotriz y acerera, como parte de sus acciones de fiscalización.


Ambos sectores conforman el 6 por ciento del valor de la economía mexicana, informó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien buscará normalizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 


“Era una práctica normal, hacer hasta lo imposible por pagar menos impuestos”, expresó Buenrostro para La Jornada.


“Hay sectores que llevan 10 ó 15 años sin ninguna revisión por parte del SAT y no hay ninguna explicación lógica o una justificación para que en 10 o 15 años la industria farmacéutica no haya sido revisada, por ejemplo”, agregó.


Hasta el momento el SAT sólo ha revisado a 627 de los 12 mil 500 grandes contribuyentes, pero de los que faltan por revisar a detalle son el automotor y el acerero, que ya tienen vistos dentro de su programa.


“Hemos visto que algunos sectores llevan a cabo planeaciones fiscales con ayuda de algún despacho de abogados, con el único objetivo de pagar menos impuestos. 


“Algunas de esas planeaciones no están apegadas estrictamente a la ley e incluso algunas de ellas, las menos, rayan en la defraudación fiscal”, concluyó Raquel Buenrostro.









Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

5 vistas