Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

REGRESA EL EMPLEO

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, afirmó la mañana de este viernes en el senado que la recuperación económica se ha revertido en cuanto a pérdida de empleo en nuestro país.


Más de 12 millones de empleo fueron registrados por el INEGI durante la pandemia, lo cual puso un freno a la economía y redujo el consumo, impactando en las cadenas de proveeduría y los mercados bursátiles.


Sobre este efecto se recalcó que fue la reapertura parcial de las actividades no esenciales lo que ayudó a detener el deterioro de la economía, la cual se ha recuperado desde el mes de julio.


Aunque estamos lejos de llegar a la recuperación de empleo deseada desde el 16 de julio y el 07 de octubre se han registrado 290 mil puestos de trabajo, lo cual es una buena señal en contra de la tendencia.


Sobre la prohibición de queso y yogurt La Secretaría de Economía afirmó que no están en contra de su comercialización, sino que es una medida encaminada al cumplimiento la 

Norma Oficial Mexicana y Ley de Infraestructura de la Calidad.


“Los quesos que son quesos, se siguen vendiendo en las tiendas departamentales. Los que no son quesos, son los que se han retirado porque no cumplen con la norma oficial”, expresó Graciela Márquez.





Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

2 vistas