Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN FORMA DE “K”, PREVÉN ECONOMISTAS



A seis meses de la pandemia y después de analizar mejor el panorama económico, economistas creen que la recesión en el mundo será en forma de “K”.


Las altas tasas de desempleo en el mundo, cierre de negocios, así como quiebra de empresas y banca son algunas de las consecuencias y estragos que ha dejado la actual crisis de salud, la cual en un principio, algunos economistas debatían si la recuperación sería en forma de “V”, con rápida caída y pronta recuperación; una “U” con lenta recuperación o una “L” sin ninguna recuperación.


Pues bien, desde hace unas semanas se habla de la letra “K”, la cual según analistas significaría una rápida caída con división entre dos panoramas; quienes puedan recuperarse y quienes no logren hacerlo.


Esto después de ver el comportamiento de algunos sectores como el de tecnología, servicios financieros y telecomunicaciones, quienes ya han recuperado su tasa de desempleo perdida frente al SARS-CoV-2.

Por otra parte, sectores como hotelería, aeronáutica y alimentaria han podido recuperar tan sólo un 50 por ciento de esa pérdida.

En los países de América Latina, no se sabe si pudiera ser también en forma de “K” como ya ha pasado en Europa, ya que el FMI prevé una caída del PIB regional del 9,4% este año y que la recuperación llegue en el 2021; y en países como Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, se calcula que sea hasta el 2022.






Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

2 vistas