Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

GASTO PÚBLICO RESTRINGIDO PARA LOGRAR ECONOMÍA SANA

Restringirá Gobierno Federal de México el gasto público como medida para conservar variables económicas sanas.


La crisis de salud nos ha obligado a muchos a tomar medidas de austeridad, y Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, anunció que el Gobierno Federal, ha comenzado a realizar trabajos en este rubro, al menos así lo anunció durante el lanzamiento de los Grupos de Trabajo para la Agenda 2030.


Para esto, Alfonso Romo, señaló que se ha “restringido” el gasto público, mientras que la inversión estará dirigida a proyectos estratégicos.


Además mencionó que el consumo privado se recuperará lentamente, pero reiteró que el empresariado del país será el motor, mientras que el gobierno tendrá que brindar certidumbre jurídica, certeza normativa y seguridad jurídica.


“Existe otra medicina que debemos aplicar para hacer la cura de la parálisis económica y esto es como lo han mencionado la innovación tecnológica, al servicio del crecimiento, del bienestar y del medio ambiente”, mencionó Romo.


Esto lo ejemplificó tomando en cuenta la labor de países como Alemania y Japón, que después de la Segunda Guerra Mundial crecieron como naciones prósperas y desarrolladas tras respaldar la innovación y la tecnología.


Al final, sobre los grupos de trabajo, destacó que existen 16 de ellos, de los cuales cuatro ya están plenamente formados y cuentan con la participación de más de 70 empresas, 23 actores de la sociedad civil, 20 actores de la academia y tres organizaciones internacionales.





Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness



4 vistas