Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER?

Para responder a esta pregunta es necesario conocer sobre la existencia del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), un nuevo indicador que nos arroja datos interesantes sobre emprendimiento.


Según los últimos datos arrojados por el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), México ocupa el segundo lugar para emprender en América Latina.

Dentro de este mismo contexto de emprendimiento, México ocupa el lugar 23 de un total de 54 naciones analizadas en este nuevo indicador.



Estos números surgieron antes de la llegada de Covid-19, y los puntos más débiles sobre este tema, se encuentran en el financiamiento empresarial y políticas gubernamentales de impuestos y burocracia.


En estos tiempos de crisis el emprendimiento será fundamental para muchas economías del mundo y debería ser prioritario para promover el desarrollo social y económico, ya que una parte fundamental será la misma generación de empleo, la cual en nuestro país, ha dejado hasta el momento más de 10 millones de desempleados.



Tan sólo basta decir que según el INEGI, en México existen cerca de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 72 % del empleo formal y contribuyen con el 52 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB), por lo que indiscutiblemente la falta de apoyo a este sector, fue un factor importante en la última caída de este indicador a un valor histórico del 18.9 %.



Aún así el negocio informal sigue siendo una fuente muy importante de ingreso para quienes buscan esa libertad financiera o para quienes tienen ese negocio lateral que les ayude a generar más ingresos a sus hogares.



Pareciera que hoy en día y a pesar del desagradable sesgo económico, es un buen momento para emprender, para innovar y buscar rumbos alternos para reactivar y mejorar nuestra economía.


Con estos datos, no cabe duda que el momento para emprender es ahora. En Financial Awareness te invitamos a hacerlo, pierde el miedo y arranca ese proyecto pendiente.







Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness


14 vistas