Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

FALLECE PRESIDENTE DE SAMSUNG TRAS LARGA ENFERMEDAD.

Tras seis años de permanecer en estado de coma derivado de un ataque cardiaco, falleció Lee Kun-hee, el empresario que lideró el éxito de Samsung.


A la edad de 78 años de edad, Lee Kun-hee, quien seguía siendo presidente titular de la empresa, falleció el día domingo 25 de octubre. Su hijo Lee Jae-yong, fungió como vicepresidente y líder de la compañía, desde que permaneció en coma.


"Fue un verdadero visionario que transformó a Samsung en el líder mundial en innovación y potencia industrial", expresó un comunicado emitido por Samsung.


Las historias son contrastantes pues mientas Lee Kun-hee fuera quien lideró la compañía con innovación y tecnología; su hijo, Lee Jae-yong tiene muchos problemas legales, pues aunque ahora desestimaron sus cargos, fue declarado culpable de soborno y más cargos de corrupción desde 2017, cumpliendo menos de un año tras las rejas.


Lee posee más del 4% de Samsung Electronics, más del 20% de Samsung Life Insurance y casi el 3% de Samsung C&T, una entidad de construcción e inversión. Sus acciones valen miles de millones de dólares.


Aunque se le preguntó si tomaría la presidencia de Samsung, tras la muerte de su padre; Le Jae-young, no emitió ninguna respuesta.






Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness



3 vistas