Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

ERNESTO ZEDILLO.- PROPONE "SACRIFICAR" POPULARIDAD PARA SOBREVIVIR A LA PANDEMIA

Ernesto Zedillo Ponce de León, expresidente de México y catedrático de Yale, propone incentivos fiscales y “sacrificar” popularidad para sobrevivir a la pandemia.


Las medidas económicas para sobrellevar la actual crisis de salud por parte del gobierno mexicano deben buscar a toda costa la quiebra generalizada de empresas y más pérdida de empleos, si es que se quiere detener una crisis en el sector bancario.



“Si no se evita una quiebra generalizada de empresas, la próxima presa de la crisis podría ser el sistema bancario, y con esto, la totalidad de la economía colapsaría irremediablemente”, dijo Zedillo en la Cumbre Inmobiliaria InCON 2020, a la que fue invitado. 



Comentó que los apoyos podrían ir desde otorgar incentivos fiscales para las empresas, reducir inversión en proyectos poco rentables, imponer impuestos ambientales e incluso recurrir a la deuda pública.


Para cerrar su participación, también invitó a “sacrificar” popularidad, lo cual también pudiera impactar de tal forma que el descalabro financiero sea temporal y reversible con el tiempo.


"La responsabilidad del estadista es pensar las cosas muy bien y decir: Aquí lo que importa es que el problema se enfrente con éxito y no fijarse que si la decisión que se va a tomar, va a causar un problema de impopularidad o de inconformidad", expuso el ex mandatario.


Para subrayar esto, ejemplificó su comentario resaltando el momento en que su gobierno tomó medidas para evitar el colapso del sistema financiero en abril de 1995, lo que marcó una desaprobación generalizada.



4 vistas