Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

ELECCIONES USA2020: LAS MIRADAS EN FLORIDA


El día de hoy se define el futuro político de Estados Unidos, la reelección de Trump o el triunfo de Joe Biden, y todos los ojos se centran en Florida, el llamado “Cinturón del Sol”.


Florida tiene un total de 21,477,737 habitantes aproximadamente de los cuales el 26.4% son latinos, así que esta gran minoría conformada por boricuas, argentinos, mexicanos, venezolanos, puertorriqueños, colombianos y uruguayos, definirán en las urnas a su próximo presidente.


Aunque es una gran cantidad de votantes latinos, el “Sun Belt” es inestable para los dos partidos; pues al norte es Republicano, Miami es demócrata y el centro es muy dividido aunque año con año se ha vuelto más demócrata.


El claro ejemplo de lo cerrado que podrá ser Florida, son las elecciones durante el 2016, donde Donald Trump lo ganó apenas con 48.6% sobre un 47.4%.


Cabe recordar que Trump perdió en el recuento popular por 2,8 millones de votos pero ganó en el Colegio Electoral, 304 votos contra 227 de Hillary Clinton, siendo el presidente electo que perdió con mayor margen de votos que cualquier otro.







Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

2 vistas