Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

COPARMEX PIDE AUMENTAR SALARIO MÍNIMO



La más reciente propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) fue de aumentar el salario mínimo para 2021 de 123.22 pesos a entre 128.15 y 135.83 pesos diarios. (entre 6.3 y 6.7 dólares).


Esto fue informado por Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, quien formuló la propuesta, esto pese a la crisis económica derivada de la crisis de salud.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, expresó Gustavo de Hoyos.


“Hay voluntad por parte del sector privado para alcanzar la línea del bienestar familiar, que tiene como meta un ingreso de 214 pesos”, agregó.


Al final aseguró que la cantidad aprobada se dará a conocer en las próximas semanas, en cuanto concluya el análisis de cifras con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y la fecha del anuncio podría ser antes del próximo 15 de diciembre.


Este anuncio se da en México cuando apenas se ha recuperado cerca de 7.5 millones de trabajos informales y formales de más de 12 millones perdidos por la pandemia, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además del cierre de grandes empresas en el país, como la salida del conglomerado Best Buy, de la cual desaparecerán sus 41 sucursales en el mes de diciembre.





Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo