Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

COOPERACIÓN SERÁ FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMÍA.- Robert Zoellick


Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial explicó en una entrevista a BBC, que la única manera de que la economía mundial salga de la actual crisis de salud, es la cooperación entre los países.


Zoellick, fue presidente del Banco Mundial del 2007 al 2012, justo los años de la crisis financiera mundial, donde las tensiones entre Estados Unidos y China estuvieron presentes.


"Creo que (la relación) está en caída libre hoy y no creo que sepamos dónde está el fondo, y esa es una situación muy peligrosa", dijo a la BBC.


"La crisis financiera de 2008-09 fue un acontecimiento muy grave, pero el G-20 y los bancos centrales cooperaron. El presidente Bush y el entonces presidente Barack Obama fueron parte de los esfuerzos internacionales, junto con el entonces primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown", agregó.


Ahora Robert Zoellick, no ve que exista ese tipo de cooperación y se muestra pesimista, por lo que pidió a Estados Unidos que trabajé en estrecha relación con China para encontrar buena solución a la pandemia.


“Me he opuesto a Trump desde el principio... no solo por sus posiciones políticas, sino también por lo que creo que son fallas en su carácter".


"Me preocupaba lo que podría hacer con las instituciones y la Constitución y estamos viendo que eso se confirma, y ​​en la pandemia, estamos viendo otra dimensión, una cuestión de competencia", concluyó.


Con información de BBC MUNDO






Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

10 vistas