Buscar
  • FINANCIAL AWARENESS

CAEN ACCIONES DE HSBC POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

Esta semana las acciones de HSBC caen por divulgación de parte del Consorcio Internacional de Periodistas, debido a filtración de documentos por el departamento del tesoro de Estados Unidos.

Presuntamente el banco británico participó en varias operaciones de lavado de dinero a pesar de ser sancionado en el pasado, además de ser omiso en esquemas de fraude.

En Hong Kong, el título del HSBC alcanzó su nivel más bajo en 25 años, cerrando con una caída del 5.33%, a 29.30 dólares hongkoneses (3.78 dólares estadounidenses, 3.21 euros).

La investigación se apoya en miles de informes de actividades sospechosas enviados a la policía financiera del Tesoro de Estados Unidos, FinCen, por bancos de todo el mundo.

Estos documentos hacen referencia a unos 2 billones de dólares (1.7 billones de euros) de transacciones entre 1999 y 2017. Se trataría de dinero proveniente de la droga y actos delictivos, e inclusive de fortunas malversadas en países en desarrollo.

Quinto elemento Lab, dio a conocer el papel del titular del comité del banco, quien toma medidas de operaciones sospechosas de HSBC en México, y señaló que éste actuó con omisión. La persona señalada es Ramón García Gibson, quien además encabeza la administración central de asuntos jurídicos de actividades vulnerables del SAT.






Facebook: Financial Awareness

Instagram: @famexico

LinkedIn: Financial Awareness

4 vistas